jueves, 28 de agosto de 2008

Propiedad del Agua : Temperatura de Ebullición y Tensión Superficial

En éste artículo trabajaremos en el Link que se encuentra indicado más abajo, en él encontrarás dos experimentos sobre las propiedades del agua :
1.- La Temperatura de Ebullición
2.- La Tensión Superficial

Link :
http://www.ucm.es/info/diciex/proyectos/agua/experimentos_aula_propiedadesdelagua.html

Preguntas :
1.- ¿ Qué explica el experimento sobre la temperatura de ebullición?
2.- ¿ Qué explica el experimento sobre la Tensión Superficial?

lunes, 4 de agosto de 2008

Potabilización del Agua


Llamamos agua potable al agua que podemos consumir o beber sin que exista peligro para nuestra salud. El agua potable no debe contener sustancias o microorganismos que puedan provocar enfermedades o perjudicar nuestra salud pero eso no significa que sea Pura , ya que existe una sola forma que un agua sea pura y es en el Laboratorio. Por eso, antes de que el agua llegue a nuestras casas, es necesario que sea tratado en una planta potabilizadora. En estos lugares se limpia el agua y se trata hasta que está en condiciones adecuadas para el consumo humano proceso llamado Potabilización .
Desde las plantas potabilizadoras, el agua es enviada hacia nuestras casas a través de una red de tuberías que llamamos red de abastecimiento o red de distribución de agua. A continuacion podras ver un video sobre la potabilización del agua en nuestra zona . Haz clic en la dirección de enlace.

Preguntas :
1.- Indica las etapas de Potabilización del agua , recuerda que al enviar tu comentario debes realizar una introducción antes de dar tu respuesta elige una de las etapas y realiza una explicación.

sábado, 2 de agosto de 2008

La Hidrólisis del Agua

En clases comentamos que es un mecanismo que utiliza corriente electrica para romper los enlaces de las moléculas y mencionamos que cuando se rompe la molécula de agua , el fenómeno pasa a llamarse Hidrólisis.

A continuación Haz click en la dirección ( link) que esta mas abajo y podrás ver el experimento de la Hidrólisis del Agua, el cual mas adelante te tocará desarrollar en el laboratorio.
Preguntas :
1.- ¿ Qué materiales debes ocupar en esta Actividad?
2.- ¿ Qué sustancia se le agrega al agua para que actúa como catalizador?
3.-¿ Qué gases se obtienen en el experimento y qué sucede con la molécula de agua?
4.- ¿ Cuál fué el objetivo d e realizar ésta actividad?