miércoles, 12 de agosto de 2009

INFORMACION DE PRENSA

Emergencia Ambiental genera derrame de Cobre
El episodio que ocurrió en el sector de Panguesillo provocó la molestia de los pobladores de esa provincia David Pavez Torrealba Illapel .
A través de un comunicado, Minera Los Pelambres informó de una emergencia ambiental generada por el derrame de concentrado de agua y cobre al río Choapa.
Tal acontecimiento ocurrió el sábado 1 de agosto, cuando los sistemas de control de la tubería que transporta el concentrado de cobre, desde la planta de Chacay hacia el puerto de Los Vilos, detectaron una anomalía en el kilómetro 37, en las cercanías de la localidad de Panguesillo, comuna de Salamanca.
La compañía indicó que se comprobó la falla en una pieza del sistema de tubería auxiliar, destinado al control de la presión de flujo del concentrado de cobre, procediéndose a activar el plan de contingencia para este tipo de casos y descartándose problemas en el sistema principal de conducción de concentrados.
Según indica el comunicado, el evento implicó que una parte de la pulpa de concentrado de cobre con agua “fuera recogida en la cámara de la estación de monitoreo, pero otra parte escurriera hacia la plataforma del sector y, posteriormente, a una quebrada cercana, llegando al cauce del río Choapa. Las estimaciones indicarían que habrían llegado al río unos 3 litros por segundo durante una hora. Es importante destacar que al momento del evento el río Choapa presentaba un caudal de 4.200 litros por segundo”.
Redacción
Con tus propias palabras y en un texto de 6 lineas como máximo opina sobre éste evento ocurrido hace dias en nuestro país. Tu redacción debes realizarla en el icono que dice comentario , preocupate de las faltas de ortografia que puedas tener sino no sera publicado